-->

Hispania: El juego - Juego de estrategia online


Hispania: El juego fue un juego de estrategia online en tiempo real multijugador masivo (MMORTS) gratis en español del año 2010 ambientado en la Hispania del siglo II a.C., en la época del Imperio Romano. Estaba inspirado en la serie de televisión Hispania, la leyenda de Antena 3.

Clases de facciones

Se podía elegir entre hispano o romano, y la ubicación inicial en Hispania (Noroeste, Noreste, Suroeste y Sureste) para empezar a levantar tu imperio en una fiel recreación histórica de la Hispania romana.

El mundo de Hispania: El juego

Siglo II a.C. Romanos e hispanos luchaban por un mismo fin: el poder en Hispania. Tenías que gobernar una ciudad, hacerla crecer, entrenar a tu ejército, cooperar y competir con el resto de jugadores. Tus decisiones llevarían a tu pueblo a la derrota o a la gloriosa victoria... todo dependía de ti.

Juego: Hispania: El juego
Año: 2010
Género: Juego de estrategia online
Modo de juego: Gratis
Jugabilidad: Juego de navegador
Plataforma: PC
Número de jugadores: Ilimitado (Masivo)
Edad recomendada: -
Consejos y trucos: -
Web oficial: Ya no está disponible (cerró el servidor)



ENTREVISTA
A Breogan, Top 1 en Hispania: El juego



¿Fue difícil hacer Top 1 en Hispania: El juego?
Sí, mucho, de hecho fue in extremis; logré situarme en el primer puesto a pocos minutos de que terminara el servidor. No era nada fácil conseguirlo: había mucha competencia y era muy duro, ya que había límite de tiempo para lograrlo; los servidores cerraban para abrir otro nuevo al cabo de un año, más o menos. Mi primer servidor fue Nerea y no conseguí superar el Top 5 (si la memoria no me falla). Así que, sí, era muy difícil.

¿Qué es lo que destacarías de este juego?
En lo personal, fue mi primer juego online, así que siempre lo recordaré con mucho cariño. En lo que respecta al juego en sí, su sencillez para aprender lo básico y su complejidad cuando profundizabas en él: era muy fácil hacerte con las mecánicas esenciales, aunque muy complicado controlar todos los detalles. Valoro mucho eso en los juegos.

¿Juegos parecidos a Hispania: El juego que recomendarías?
A día de hoy, prefiero juegos más flexibles en lo respecta a manejar personalmente las tropas en los ataques y colocar los edificios para las defensas; pero lo que más me gustaba de Hispania era controlar mi territorio, es decir, saquear y eliminar posibles amenazas en mi zona, y esa mecánica la estoy disfrutando también mucho en Compass Point: West. No es exactamente lo mismo, pero es lo más parecido conforme a mis preferencias actuales.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!