-->

Juegos de estrategia online


Los juegos de estrategia online encuentran su origen en el juego Utopia, lanzado en 1981 para la consola Intellivision y el ordenador Mattel Aquarius.

Era solo para dos jugadores, pero sentó las bases del modo multijugador en juegos de estrategia posteriores como Herzog Zwei (1989) —precusor de los MOBA—, Warcraft: Orcs & Humans (1994), Command & Conquer: Tiberian Dawn (1995), Age of Empires (1997) o StarCraft (1998).

Ya a partir de 1999, comienzan a aparecer los primeros juegos de estrategia online multijugador masivos gratis en diferentes idiomas, entre ellos el español, llegando a tener algunos de ellos millones de jugadores de todo el mundo: OGame (2002), Guerras tribalesTribal Wars (2003), Travian (2004), Imperia Online (2005) o DarkOrbit (2006).

En 2009, surge el primer MOBA gratuito de gran alcance, League of Legends, inspirado en juegos de pago anteriores como Defense of the Ancients (DOTA) y Warcraft III: The Frozen Throne mod (2003) y precedido por otros como Rakion (2005).

Durante 2010 y 2011, el modo de juego multijugador gratis se había popularizado tanto que incluso se comenzaron a hacer juegos de estrategia online de películas o series de televisión. Es el caso, por ejemplo, de Hispania: El juego, Mi Águila Roja, El juego de El barco o Battlestar Galactica Online.

En paralelo, las compañías de videojuegos continuaban lanzando nuevos títulos mientras seguía acrecentándose el número de jugadores, la rentabilidad del modelo free to play basado en navegador web, y las innovaciones en el sistema de juego: Zoomumba (2010), Goodgame Empire (2011) o World of Tanks (2011).

Al mismo tiempo, empezaba a emerger con fuerza el mercado de los juegos para móviles, alcanzando una gran repercusión en 2012 con Clans of Clans, juego que llegó a generar un beneficio de 1.5 millones de doláres al día.



Clans of Clans fue, además, fuente de inspiración para otros juegos parecidos como Total Conquest (2013), Star Wars: Commander (2014), Age of Empires: Castle Siege (2014), Compass Point: West (2015), y ya en 2016, Dioses del Olimpo, Age of Cavemen, Transformers: Earth Wars, Zombie Anarchy o Samurai Siege.

Por su parte, los TCG —juegos de cartas coleccionables— irrumpen en escena especialmente desde 2013 con el lanzamiento de Hearthstone: Heroes of Warcraft, combinando este subtipo de estrategia con el de Tower Defense —Defensa de la Torre— Clash Royale en 2016.

En 2017, tras Fortnite Battle Royale, las características arenas de los MOBA evolucionan ampliando el número de jugadores simultáneos en un campo de batalla además de introducir un nuevo modo de juego: último jugador o equipo en pie, conocido como Battle Royale.

2019, por su parte, introduce un nuevo modo de juego muy popular: Auto Chess, una versión modificada del ajedrez.

Con posterioridad y hasta la actualidad, es tal la cuantía económica y de jugadores que mueven los juegos de estrategia online gratis, que la oferta es tan amplia como diversa en el planteamiento de juego. Si quieres estar informado acerca de los nuevos lanzamientos, suscríbete por correo y/o síguenos en Facebook y Twitter.
Esto es lo más reciente
Anterior Anterior
Esto es lo más reciente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!